Trabajo y Empresas

Image

Trabajamos para hacer de tu empresa, una gran familia.

El yoga y la meditación están ampliamente integrados en los sistemas de salud y educación en países como Estados Unidos y Reino Unido. Incluso las universidades más importantes del mundo como Oxford y Harvard cuentan con centros especializados para su promoción y estudio.

 ¿Por qué de lo anterior? Porque nuestro actual ritmo de vida es tan agitado que nuestras respuestas están dominadas por nuestro piloto automático. En la medida que las presiones diarias aumentan, también lo hace nuestra capacidad para responder a ellas. Sin embargo, nuestra capacidad de respuesta tiene un límite y cuando llegamos a él y la presión permanece nuestra productividad disminuye y nuestro cuerpo y mente se enferma.  Esto es lo que generalmente se denomina estrés. Si el estrés nos acompaña por mucho tiempo, pronto nuestra calidad de vida se ve limitada y otras enfermedades empiezan a aparecer.

Por esta razón las enfermedades coronarias y circulatorias en general se han vuelto una plaga mundial. Pero esto no es todo. Muchas otras enfermedades están asociadas al estrés prolongado como  enfermedades a la piel, trastornos menstruales, trastornos a nuestro sistema inmunológico, musculo/esqueléticos, problemas digestivos y problemas psicológicos, entre muchos otros.

¿Qué podemos hacer? Aunque no podemos escapar de nuestras agitadas rutinas, podemos aprender a aliviar el estrés. El Yoga y la Meditación han sido mundial y largamente reconocidos como herramientas efectivas para controlar el estrés y vivir una vida más plena.

Programas en el área

I).-  Sin estrés en compañía: 

Cuando nuestro recurso humano enferma, nuestra empresa sufre en su producción general, más aún, en su ambiente laboral, las relaciones interpersonales se ven afectadas, ocurre un mayor número de accidentes laborales. La rotación de personas dentro de nuestra empresa comienza a aumentar, por ende, los costos en capacitación, entre otros.

Nuestro programa a través de diferentes técnicas de meditación, mindfulness, concentración y relajación adaptadas al contexto laboral de la compañía, tiene directa relación con los objetivos en salud, es decir, promover un clima de trabajo sin estrés, prevenir que el personal enferme, recuperar y acompañar al personal que ha sufrido o comenzado a sufrir del estrés al interior de la compañía.

 

II).- Liderazgo colaborativo.

Todos, nuestro trabajo, nuestra empresa y nuestra familia necesitan de nuestra presencia, compañía, capacidades, decisiones, y liderazgo, más aún, necesitan de nuestra guía y orientación. En la actualidad el tiempo es escaso, existen múltiples responsabilidades, la producción se encuentra sujeta a los estándares de responsabilidad social que nuestra empresa quiere y debe alcanzar.

Si bien existen diferentes tipos y estilos de liderazgo, todos cuentan con una variable común, seres humanos en relación con seres humanos, personas como tú o como nosotros que se encuentran en cargos de jerarquía, y/o poder dentro de una organización.

Has escuchado en tu mente, producir, producir, producir, producir???…Imaginamos que sí, pero al mismo tiempo imaginamos que no te has preguntado ¿Cómo te sientes Tú produciendo? … ¿Cómo se siente tu equipo produciendo? … ¿Cómo esta tú familia, porque tú estás produciendo?… en esta última pregunta nos detenemos y te dejamos 3 preguntas para que nos la respondas cuando comencemos el programa juntos. Cuando estas con tu familia, ¿verdaderamente estas con tu familia? … Cuando estas con un subordinado o un Par dentro de tu equipo ¿Verdaderamente le escuchas?… Cuando estas contigo y sientes el deseo de autoanalizar tu gestión para buscar mejoras, ¿Tienes tiempo?

El programa se encuentra diseñado para nivel gerencial, supervisores de equipo, jefaturas o cualquier otro puesto que tenga que tomar decisiones y a su vez tenga la responsabilidad de liderar equipos dentro de una organización.

 

 III).- Compañía Enjoy Yoga

 

  • Pausas diarias anti-estrés.
  • Jornadas de autocuidado.
  • Mindfulness para los trabajadores.

La frecuencia de sesiones, sus tiempos y número de participantes, se acuerdan con la empresa interesada y se confecciona un plan exclusivo para la necesidad manifestada.



© 2018 Enjoy Yoga House. Todos los Derechos Reservados.