Mindfulness

 

Actualmente el término Mindfulness es acuñado por Jon Kabat-Zinn, biólogo molecular, catedrático de Medicina en la Universidad de Massachusetts. Este término hace referencia a diversas prácticas milenarias del Budismo y del Yoga, las cuales han sido utilizadas desde hace más de 5.000 años en oriente. Hoy en día cuentan con el respaldo científico dado por diferentes investigaciones realizadas por las mejores universidades del mundo.

Por ejemplo, la Universidad de Wisconsin, mediante diversas pruebas científicas declara al monje budista francés y nepalés, Matthieu Ricard, ¨el hombre más feliz del mundo¨, éste menciona que debe su felicidad a la práctica contemplativa y participación en proyectos humanitarios.

Existen diversos referentes en cuanto a la práctica de la atención plena: Jidhu Krishnamurti, Nyanaponika Thera, Thich Nhat Hanh, Susan Kaiser Greenland, Ramiro Calle, Pema Chödrön, Tara Brach y otr@s. 

Destacamos a un Neurobiólogo Chileno, Francisco Varela tuvo un rol importante al anticipar la relevancia de la neurociencia para el campo contemplativo, así lo destaca Richard J. Davison, Fundador del centro mentes sanas en la Universidad de Wisconsin-Madison.

 

Beneficios de la práctica del mindfulness

En el área de educación mejora el rendimiento de los estudiantes al aumentar su capacidad de atención y concentración, disminuye la agresividad, bullying,  aumenta la colaboración, autoestima y empatía.

En el área de empresas público privadas, mejora el trabajo en equipo y su colaboración, promueve estilos de liderazgo  visionario y colaborativos, disminuye el estrés y ansiedad, reduce el porcentaje de ausentismo y número de licencias médicas, más la taza de accidentes laborales producto de la desconcentración o inatención de la persona.

En el área de la salud en general logra niveles de aceptación, acompaña acelerando los procesos de recuperación y rehabilitación en terapias físicas como de salud mental. Disminuye el sufrimiento causado por el dolor. 

Nuestros programas se dirigen y se adaptan a:

* Personas desde los 6 años de edad en adelante hasta los 100 años de edad y más, de manera individual o grupal.

* Empresas y servicios públicos independiente de su tamaño y área.

* Instituciones de educación de todos los niveles e instituciones de salud en general. 

* Organizaciones de la sociedad civil: Ong´s, fundaciones, corporaciones, JJ.VV. Clubes, otros.

Desarrollo de las confianzas:

* Nos conocemos. 

* Elaboración del programa.

* Ejecución. 

* Evaluación.

* Continuidad y seguimiento. 

 

Nuestra sugerencia es realizar un trabajo de mínimo de 8 semanas, con sesiones acotadas a una duración mínima, 3 días o  todos los días de la semana,  dependiendo de las necesidades presentadas al momento de conocernos. 

El costo del programa es diferenciado de acuerdo al requerimiento solicitado.

 

Importante: Nuestros programas pueden ser desarrollados de manera presencial, semipresencial y online en todo Chile, américa latina y otros países de habla hispana. Puedes escribirnos y consultar cómo se desarrolla en tu región o país.

© 2018 Enjoy Yoga House. Todos los Derechos Reservados.