Educación

Image

Trabajamos para una educación integral, donde la persona es el centro y sus emociones el canal para un aprendizaje efectivo. 

El Yoga tiene como principal objetivo el desarrollo del ser humano de manera integral, haciendo que disfrute plenamente de su existencia, contribuyendo a la sociedad.

La práctica de variadas técnicas tradicionales y contemporáneas de Yoga han sido utilizadas en los diferentes niveles del contexto educativo, logrando mejoras significativas con los estudiantes y profesores, más la relación entre los actores involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Se ha comprobado que estas prácticas adaptadas a los contextos de establecimientos educacionales motiva a los estudiantes para aprender, mejorar hábitos respiratorios estimulando el cerebro, disminuyendo el estrés, ansiedades y miedos. Favorece la confianza y el respeto para si mismo y con el entorno, entregando habilidades sociales que se inclinan a la colaboración, el respeto y la tolerancia.


Nuestra área educacional se encuentra dirigida a:

L@s estudiantes, cuerpo de profesionales y directivos, educadores y técnicos de párvulo, profesores de todos los niveles, familias/tutor responsable/apoderado.

 

Programas de Intervención del área:

  • Prácticas de Atención plena  en el aula: En el sistema educacional, cualquiera sea su nivel, los estudiantes reciben un gran número de estímulos propios del  proceso de aprendizaje. Dichos estímulos, en ocasiones, no logran ser bien asimilados por los estudiantes y por ende la respuesta no logra ser eficiente y el cansancio, miedos, más ansiedades se apoderan de ellos.

 

  • Disfruta: Ambientes escolares colaborativos:Ambientes  escolares colaborativos tiene como principal objetivo promover factores protectores y disminuir factores dañinos dentro de las instituciones educacionales, a través de diferentes técnicas de Mindfulness basadas en la milenaria práctica del Yoga. Todo en 3 niveles: I).- Estudiante – Estudiante; En este nivel nuestra atención se encuentra en la inteligencia emocional y postural, crear bienestar, mejorando la autoestima y la aceptación, promoviendo la solidaridad, disminuyendo el estrés y las conductas agresivas que propicien Bullying, la relación interpersonal con sus compañeros y profesores, más con el personal de apoyo educativo. II).- Estudiante – Profesor/directivos: En este nivel nuestra atención se encuentra en promover la empatía dentro y fuera del aula, promover la amabilidad, el apoyo, la ayuda mutua y la creatividad, todo desde una óptica introspectiva, dónde el niñ@ vuelve a ser para hacer. III).-  Familia – Estudiante – Institución: Aquí nuestra atención es la participación colaborativa de la familia en la educación de los estudiantes, con la finalidad de reforzar procesos de autodescubrimiento y proyección de futuro de quienes se encuentran en procesos formativos. Creemos en que la familia es la creadora de sueños y el pilar para conseguirlo.

 

  • Integrando educación con el corazón: Programa dirigido a los estudiantes del programa de integración escolar,independiente de su situación de discapacidad. Tiene por finalidad la integración de tod@s los estudiantes en la educación a través de la aplicación de técnicas de atención plena basadas en la tradición milenaria del Yoga, siendo fundamental el acompañamiento de los profesionales del programa de integración escolar (PIE) y sus padres y/o apoderados. Nuestro programa se desarrolla en dos modalidades: a).- Individual; Estudiante – profesional PIE – Apoderado.  B).- Grupal: Estudiantes – Profesional PIE.

 Programa de Formación:

  • Curso de atención plena en el aula: Dirigido a profesionales, técnicos del área, monitores del Sename, otras personas que se encuentren actualmente desempeñando funciones y/o proyecten su futuro en la educación.
© 2018 Enjoy Yoga House. Todos los Derechos Reservados.