Curso ONLINE
 Formación Instructor/a de INSIGHT Yoga año 2020

300 horas certificadas; Matrículas abiertas
Regístrate en la plataforma: enjoyyogahouse.com/cursos/  

Descripción

Déjanos explicar algunos puntos importantes: 

1ro.- ¿Cómo entendemos el Insight?
Es el momento de tomar consciencia, de SER consciente. 

2do.- ¿Cómo entendemos el Yoga? 
Un conjunto de técnicas de atención, concentración y meditación que permiten al ser humano tomar consciencia de sus procesos internos y externos. Logrando la unión entre ellos, aceptando, transformando y disfrutando de ambos con ecuanimidad. 

3ro.- ¿Qué es Insight Yoga? 
Es tomar consciencia del Yoga que vive en ti. Logrando como [email protected] una práctica sentida que permita a tus futuros practicantes disfrutar de tus clases. 

4to.- ¿Por qué lo hacemos nosotros? 
Por que lo hemos comprobado en nuestra práctica y vida en general, y queremos ayudar a que tú lo puedas llevar a la tuya. 

Nuestro plan formativo cuenta con respaldo nacional e Internacional. Posee un enfoque práctico, basado en la acción – reflexión – acción y está dirigido a toda persona que quiera conocer esta milenaria práctica, tenga interés en dar clases, guiar a otro/as en este sendero o busque incrementar sus herramientas de desarrollo personal para mejorarse y mejorar su entorno. De igual manera invitamos a instructores/as de Yoga que quieran ampliar sus prácticas, saliendo del marco propuesto por un ¨Maestro¨, un linaje, método o forma de Yoga, cualquiera sea éste. 

Los estudiantes del programa tienen la posibilidad de interiorizar conceptos, teoría y filosofía del Yoga y sus diversos métodos primarios y contemporáneos (Karma, Raja, Agni, Bhakti, Tantra, Hatha, Yana, Kundalini, Iyengar, Vinyasa, Power, integral, Ashtanga, entre otros), todos de una manera simple, útil y aplicada, sin dogma ni doctrina alguna. Desarrollarán la capacidad de adaptar sus clases de acuerdo a las necesidades y características de sus futuros practicantes, tomando consciencia de la metodología que sigue toda sesión de Yoga, su fundamento del por qué, para qué y cuándo utilizar las diferentes técnicas, independiente del método, linaje, forma o ¨maestro¨. 

El centro de nuestra instrucción es el desarrollo integral de la persona, y la principal tarea auto-impuesta es que el estudiante identifique su práctica personal, lo que permite a todo/as nuestro/as egresado/as desarrollar una práctica única.  

Es importante destacar que en nuestro enfoque/metodología no existe un ¨maestro¨ como se le conoce en la teoría o se entiende en el colectivo popular y algunos pseudosmaestros contemporáneos tratan de imitar. Nuestros cimientos  son sólidos, nos alejamos de la idolatría o pleitesía, nos apoyamos en la tradición yóguica de más de 7000 años de historia, y respaldados en los beneficios comprobados por expertos/científicos más contemporáneos hemos creado e impartido esta formación, donde sin duda respetamos y agradecemos a [email protected] quienes con su completa entrega, su enseñanza, legado y experimentación han dejado una huella en este beneficios sendero. 

 

La colaboración y la enseñanza en el curso se hace de manera horizontal, nuestros estudiantes son sujetos activos de su proceso formativo, y se espera que sean capaces de bucear por el océano de información que existe sobre el Yoga y sus técnicas, siendo capaz de identificar lo esencial para cada uno de [email protected] 


Al terminar, el instructor/a formado con nosotros  tendrá la opción de poder elegir una mención: Mind, Fitness o recovery, lo que contribuirá a fundamentar su práctica e inclinación de la misma. Siendo capaz de impartir clases en: Gimnasios, escuelas, universidades, empresas público/privadas, Ong´s y otros. Personalizadas, grupos y a comunidades sin limitación alguna. 

Certificado

El certificado de instructor/a de Yoga será otorgado a quienes:

  • Completen satisfactoriamente el periodo formativo.
  • Logren un promedio mayor a 80% en los test y actividades solicitadas.

Información

Club – Escuela Enjoy Yoga House.   
Lunes a Viernes de 9:30 a 21:30hrs.
Teléfono: +56 9 50936703

Inscripciones

  1. Registrarte en la plataforma: enjoyyogahouse.com/cursos/ 
  2. Solicitar tu formulario de inscripción.
  3. Pagar la matrícula para obtener el alta en la plataforma.
Image
Image

Propósito del programa

* Formar un Instructor/a de Insight Yoga capaz de impartir clases y adaptarlas a las necesidades y características de sus estudiantes. 

* Promover un estilo propio en cada instructor/a de Insight Yoga. 

Requisitos

  • No necesitas experiencia en Yoga, tenemos un módulo de nivelación.
  • Haberse registrado en la plataforma online: enjoyyogahouse.com/cursos/
  • Completar el formulario de inscripción y pagar la matrícula.
 

Duración

300 horas distribuidas en un mínimo de 7 meses y un máximo de 10 meses que el estudiante tendrá para terminar sus estudios, prorrogables por 2 meses. El periodo formativo incluye:

* Acceso a la plataforma las 24 horas, los 7 días de la semana. 

* Podrás contactar los coordinadores/as los 7 días de la semana, desde las 08:00am. a las 21:00pm. horario de Chile.

* Asesorías individuales y grupales Online.

* Clases teóricas y sesiones prácticas online.

* Lecturas complementarias y material audiovisual. 

* Trabajo final: Práctico, de conocimiento, creación y autoevaluación. 

* Tutoriales, y más. 

Horario de clase

  • Acceso a la plataforma 24/7.

  • Asesorías coordinadas con anticipación para no incomodar tus tiempos. 

Detalles del Programa

Módulos

Módulo I: Nivelación
Se evaluarán las destrezas y conocimientos del grupo de estudiantes, a objeto de conocerlos y comenzar a trabajar desde un nivel común, el cual permitirá un progreso equilibrado del grupo curso, donde quienes poseen mayor destreza y conocimiento logren el desarrollo esperado y quienes tienen menor conocimiento puedan desarrollarlo, al igual que las habilidades para impartir clases al finalizar el curso.
Módulo II: Filosofía aplicada y teoría del Yoga
Módulo III: Los caminos y la finalidad del Yoga
Módulo IV: La A.P.A. del Yoga y la C. E.
Módulo V: Respiración y la práctica de la atención plena
Módulo VI: Relajación
Módulo VII: Concentración y meditación
Módulo VIII: Mecánica corporal.
Módulo IX: Practica Supervisada.
Módulo X: Integración de la práctica
Módulo XI: Yoga, ética y ciencia

Actividades incluidas:  (Suspendidas hasta nuevo aviso)

  • Celebración del día internacional de Yoga en el mes de Junio: Todos los años el día 21 de Junio a nivel nacional se realizan actividades masivas, aquí serás parte protagonista de una de ellas.
  • Sesiones de Yoga en comunidad: Existe una historia del Yoga que se encuentra vinculada a la élite de India, luego de diferentes maestros ascendentes y descendidos se reconoce a uno en particular que popularizó su enseñanza. Motivo por el cual, durante nuestras formaciones a modo de agradecer los beneficios del Yoga, impartimos clases gratuitas en diferentes sectores vulnerables y/o fundaciones, asociaciones, ONG, entre otros, a fin de crear conciencia, para que los sectores públicos y privados se interesen por llevar los beneficios de esta práctica a todos de manera profesional y ética.

Al terminar la formación obtendrás:

  • Certificado de Instructor/a de Insight Yoga con sello de Laiyla y Club Enjoy Yoga House.
  • Diploma del Club Enjoy Yoga House con mención a elección: A) Yoga fitness; B) Yoga mind; C) Yoga recovery. 
  • Manual/guía práctica digital del Instructor/a.
  • Mención gratuita en nuestra web para que sea más fácil contactarte por tus futuros alumnos.
  • Te damos membresía para ser parte del Club Enjoy Yoga House, con lo que puedes obtener múltiples beneficios en próximos cursos y sesiones, respalda tus prácticas.
  • Acceso a la plataforma virtual, al curso de formación, gratuito por 2 años. 

Más información

© 2020 Enjoy Yoga House. Todos los Derechos Reservados.