Curso Formación Instructor/a de Yoga año 2018

Inicia Mes Octubre de 2018

Descripción

Nuestro plan formativo tiene respaldo nacional e Internacional. Posee un enfoque práctico, basado en la acción – reflexión – acción y está dirigido a toda persona que tenga interés y quiera entregar lo mejor de su persona para enseñar y guiar a otros en este sendero que inicia su recorrido con el primer paso.

Los alumnos del programa tienen la posibilidad de interiorizar conceptos, teoría y filosofía del Yoga y sus diversos métodos primarios y contemporáneos (Agni, Tantra, Hatha, Bhakti, Yana, Kundalini, Iyengar, Vinyasa, Power, Purna, Ashtanga, entre otros), todos de una manera simple, útil y aplicada. Desarrollarán la capacidad de adaptar sus clases de acuerdo a las necesidades y características de sus practicantes.

El centro de nuestra instrucción es el desarrollo integral de la persona, y la principal tarea autoimpuesta es que nuestros alumnos sean capaces de empatizar con sus estudiantes de manera respetuosa y solidaria.

Para lograr lo anterior, nuestros estudiante antes de finalizar el periodo de formación, deberá pasar satisfactoriamente un pequeño periodo de práctica supervisada, en redes locales facilitadas por nosotros o bien con sus grupos de amigos, familiares u otro lugar a consensuar en el proceso de formación.

Al terminar el programa el instructor formado con nosotros podrá impartir clases en: Gimnasios, escuelas, universidades, empresas público/privadas, Ong´s y otros. Personalizadas, grupos y a comunidades sin limitación alguna, siendo Instructores de Yoga, formados de manera integral.

Certificado

El certificado de instructor de Yoga será otorgado a quienes:

  • Asistan al 80% de las clases presenciales del programa.
  • Completen satisfactoriamente el periodo de práctica supervisada.
  • Logren un promedio mayor a 70% en los test/prácticos de conocimiento.
  • Desarrollen las tareas prácticas solicitadas.

Información

Club – Escuela Enjoy Yoga House.   
Lunes a Viernes de 9:30 a 21:30hrs.
Teléfono: +56 9 50936703
Mail: info@enjoyyogahouse.com

Inscripciones

  1. Formulario de inscripción
  2. Entrevista (presencial o telefónica) 
  3. Pago de la matrícula.
Image
Image

Propósito del programa

Formar instructores/as de Yoga  de manera integral, capaces de impartir clases adaptadas a las necesidades y características de sus estudiantes.

Requisitos

  • 6 meses de práctica personal de yoga. (No excluyente)
  • Completar el formulario de inscripción.
  • Entrevista con el coordinador. (telefónica o presencial)
IMPORTANTE: Si bien los 6 meses de práctica de Yoga son necesarias para que hayas desarrollado ciertas habilidades físicas, no es un requisito excluyente. Existirá un periodo de nivelación al grupo curso, en el cual guiamos al estudiante para que logre comprender sus habilidades y limitaciones.

Duración

300 horas distribuidas en 10 meses incluye seminarios presenciales y práctica personal.

Horario de clase

  • Los seminarios serán 1 vez al mes, partiendo en Octubre.

  • Desde las 10:00 a 18:00 horas

  • Incluye almuerzo liviano, break

Detalles del Programa

Módulos

Módulo I: Nivelación
Se evaluarán las destrezas y conocimientos del grupo de estudiantes, a objeto de conocerlos y comenzar a trabajar desde un nivel común, el cual permitirá un progreso equilibrado del grupo curso, donde quienes poseen mayor destreza y conocimiento logren el desarrollo esperado y quienes tienen menor conocimiento puedan desarrollarlo, al igual que las habilidades para impartir clases al finalizar el curso.
Módulo II: Filosofía aplicada y teoría del Yoga
Módulo III: Los caminos y la finalidad del Yoga
Módulo IV: La A.P.A. del Yoga y la C. E.
Módulo V: Respiración y la práctica de la atención plena
Módulo VI: Relajación
Módulo VII: Concentración y meditación
Módulo VIII: Mecánica corporal.
Módulo IX: Practica Supervisada.
Módulo X: Integración de la práctica
Módulo XI: Yoga, ética y ciencia

Actividades incluidas:

  • Celebración del día internacional de Yoga en el mes de Junio: Todos los años el día 21 de Junio a nivel nacional se realizan actividades masivas, aquí serás parte protagonista de una de ellas.
  • Sesiones de Yoga en comunidad: Existe una historia del Yoga que fue relacionado a la elite en India, luego de diferentes maestros ascendentes y descendidos, se reconoce a uno popularizar la práctica del Yoga, es por ello que nuestra formación a modo de agradecer los beneficios del Yoga y la vida misma, impartimos clases gratuitas en diferentes sectores vulnerables y de escasos recursos, o en fundaciones, asociaciones, ONg, otros, donde el Yoga aún no ha logrado posicionarse por los costes que ello implica. De apoco hacemos conciencia para que los sectores públicos y privados comiencen a financiar planes y programas para llevar el beneficio de la práctica del Yoga a todos/as de manera profesional y ética.

Al terminar la formación obtendrás:

  • Certificado de Instructor de Yoga con sello de Laiyla y Club Enjoy Yoga House.
  • Diploma del Club Enjoy Yoga House con mención a elección: A) Yoga fitness; B) Yoga mind; C) Yoga recovery. 
  • Manual/guía práctica digital del Instructor/a.
  • Mención gratuita en nuestra web por un año para que sea más fácil contactarte por tus futuros alumnos.
  • Te damos membresía para ser parte del Club Enjoy Yoga House, con lo que puedes obtener múltiples beneficios en próximos cursos y sesiones, respalda tus prácticas.

Más información

© 2018 Enjoy Yoga House. Todos los Derechos Reservados.