Curso Formación Instructor/a de INSIGHT Yoga año 2019

300 horas 

Descripción

Déjanos explicar algunos puntos importantes: 

1ro.- ¿Cómo entendemos el Insight?
Es el momento de tomar consciencia, de SER consciente. 

2do.- ¿Cómo entendemos el Yoga? 
Un conjunto de técnicas de atención, concentración y meditación que permiten al ser humano tomar consciencia de sus procesos internos y externos. Logrando la unión entre ellos, aceptando, transformando y disfrutando de ambos con ecuanimidad. 

3ro.- ¿Qué es Insight Yoga? 
Es tomar consciencia del Yoga que vive en ti. Logrando como Instructor@s una práctica sentida que permita a tus futuros practicantes disfrutar de tus clases. 

4to.- ¿Por qué lo hacemos nosotros? 
Por que lo hemos comprobado en nuestra práctica y vida en general, y queremos ayudar a que tú lo puedas llevar a la tuya. 

Nuestro plan formativo cuenta con respaldo nacional e Internacional. Posee un enfoque práctico, basado en la acción – reflexión – acción y está dirigido a toda persona que quiera conocer esta milenaria práctica, tenga interés en dar clases, guiar a otro/as en este sendero o busque incrementar sus herramientas de desarrollo personal para mejorarse y mejorar su entorno. De igual manera invitamos a instructores/as de Yoga que quieran ampliar sus prácticas, saliendo del marco propuesto un ¨Maestro¨, un linaje, método o forma de Yoga, cualquiera sea éste. 

Los estudiantes del programa tienen la posibilidad de interiorizar conceptos, teoría y filosofía del Yoga y sus diversos métodos primarios y contemporáneos (Karma, Raja, Agni, Bhakti, Tantra, Hatha, Yana, Kundalini, Iyengar, Vinyasa, Power, integral, Ashtanga, entre otros), todos de una manera simple, útil y aplicada, sin dogma ni doctrina alguna. Desarrollarán la capacidad de adaptar sus clases de acuerdo a las necesidades y características de sus futuros practicantes, tomando consciencia de la metodología que sigue toda sesión de Yoga, su fundamento del por qué, para qué y cuándo utilizar las diferentes técnicas, independiente del método, linaje, forma o ¨maestro¨. 

El centro de nuestra instrucción es el desarrollo integral de la persona, y la principal tarea auto-impuesta es que el estudiante identifique su práctica personal, lo que permite a todo/as nuestro/as egresado/as desarrollar una práctica única. 

Es importante destacar que en nuestro enfoque no existe un ¨maestro¨, sino más bien un conjunto de personas, sabios antiguos y contemporáneos, incluido científicos que han dejado su sello en estos 7000 años de historia, que sin duda merecen nuestro respeto y agradecimientos por su completa entrega, su enseñanza y legado, pero no nuestra idolatría o adoración. 

La colaboración y la enseñanza en el curso se hace de manera horizontal, nuestros estudiantes son sujetos activos de su proceso formativo, y se espera que sean capaces de bucear por el océano de información que existe sobre el Yoga y sus técnicas, siendo capaz de identificar lo esencial para cada uno de ell@s. 

Al terminar, el instructor/a formado con nosotros  tendrá la opción de poder elegir una mención: Mind, Fitness o recovery, lo que contribuirá a fundamentar su práctica e inclinación de la misma. Siendo capaz de impartir clases en: Gimnasios, escuelas, universidades, empresas público/privadas, Ong´s y otros. Personalizadas, grupos y a comunidades sin limitación alguna. 

Certificado

El certificado de instructor de Yoga será otorgado a quienes:

  • Asistan al 90% de las clases presenciales del programa.
  • Completen satisfactoriamente el periodo de práctica supervisada.
  • Logren un promedio mayor a 70% en los test/prácticos de conocimiento.
  • Desarrollen las tareas prácticas solicitadas, incluido el material audiovisual y fotográfico.

Información

Club – Escuela Enjoy Yoga House.   
Lunes a Viernes de 9:30 a 21:30hrs.
Teléfono: +56 9 50936703
Mail: info@enjoyyogahouse.com

Inscripciones

  1. Formulario de inscripción
  2. Entrevista (presencial o telefónica) 
  3. Pago de la matrícula (no es reembolsable).
Image
Image

Propósito del programa

* Formar un Instructor/a de Insight Yoga capaz de impartir clases y adaptarlas a las necesidades y características de sus estudiantes. 

* Promover un estilo propio en cada instructor/a de Insight Yoga. 

Requisitos

  • 6 meses de práctica personal de yoga. (No excluyente)
  • Completar el formulario de inscripción, antes de pagar su matrícula.
  • Entrevista con el coordinador. (telefónica o presencial)
IMPORTANTE: Si bien los 6 meses de práctica de Yoga son necesarias para que hayas desarrollado ciertas habilidades físicas, no es un requisito excluyente. Existirá un periodo de nivelación al grupo curso, en el cual guiamos al estudiante para que logre comprender sus habilidades y limitaciones.

Duración

300 horas distribuidas en un periodo de tiempo diferenciado por ciudad (Escríbenos y cuéntanos tu ciudad de interés, actualmente estamos en Puerto Montt, Chillán, Los Ángeles y Talca, podemos ir a la tuya). Incluye:

* Jornadas presenciales. 

* Clases teóricas y sesiones prácticas.

* Asistencia a actividad semanal en centro asociado.

* Lecturas complementarias, trabajo de investigación y material audiovisual. 

* Prácticas guiadas por el/la estudiante. 

* Tutoriales. 

Horario de clase

  • Diferenciado por ciudad y centro de Yoga & terapias asociado.
  • Incluye almuerzo liviano, break

Detalles del Programa

Módulos

Módulo I: Nivelación
Se evaluarán las destrezas y conocimientos del grupo de estudiantes, a objeto de conocerlos y comenzar a trabajar desde un nivel común, el cual permitirá un progreso equilibrado del grupo curso, donde quienes poseen mayor destreza y conocimiento logren el desarrollo esperado y quienes tienen menor conocimiento puedan desarrollarlo, al igual que las habilidades para impartir clases al finalizar el curso.
Módulo II: Filosofía aplicada y teoría del Yoga
Módulo III: Los caminos y la finalidad del Yoga
Módulo IV: La A.P.A. del Yoga y la C. E.
Módulo V: Respiración y la práctica de la atención plena
Módulo VI: Relajación
Módulo VII: Concentración y meditación
Módulo VIII: Mecánica corporal.
Módulo IX: Practica Supervisada.
Módulo X: Integración de la práctica
Módulo XI: Yoga, ética y ciencia

Actividades incluidas:

  • Celebración del día internacional de Yoga en el mes de Junio: Todos los años el día 21 de Junio a nivel nacional se realizan actividades masivas, aquí serás parte protagonista de una de ellas.
  • Sesiones de Yoga en comunidad: Existe una historia del Yoga que se encuentra vinculada a la élite de India, luego de diferentes maestros ascendentes y descendidos se reconoce a uno en particular que popularizó su enseñanza. Motivo por el cual, durante nuestras formaciones a modo de agradecer los beneficios del Yoga, impartimos clases gratuitas en diferentes sectores vulnerables y/o fundaciones, asociaciones, ONG, entre otros, a fin de crear conciencia, para que los sectores públicos y privados se interesen por llevar los beneficios de esta práctica a todos de manera profesional y ética.

Al terminar la formación obtendrás:

  • Certificado de Instructor/a de Insight Yoga con sello de Laiyla y Club Enjoy Yoga House.
  • Diploma del Club Enjoy Yoga House con mención a elección: A) Yoga fitness; B) Yoga mind; C) Yoga recovery. 
  • Manual/guía práctica digital del Instructor/a.
  • Mención gratuita en nuestra web por un año para que sea más fácil contactarte por tus futuros alumnos.
  • Te damos membresía para ser parte del Club Enjoy Yoga House, con lo que puedes obtener múltiples beneficios en próximos cursos y sesiones, respalda tus prácticas.

Más información

© 2018 Enjoy Yoga House. Todos los Derechos Reservados.